El envío de droga a través de carga contenerizada es una modalidad que va en aumento

Récord en incautación de drogas en el 2021

Un total de 140 operaciones, 86 mil 300 paquetes de droga decomisados, 226 personas aprehendidas y 328 mil 800 dólares recuperados son parte de los resultados que ha tenido el Sistema Nacional Aeronaval (Senan), durante el año 2021, calificado como histórico por José Hernández, director nacional de Operaciones.

Según estadísticas y porcentaje de incautación, la ruta preferida por el narcotráfico sigue siendo el pacífico, según explicó Hernández, quien agregó que con la presencia de los agentes del Senan en comunidades distantes se busca erradicar la participación de los moradores en la actividad del narcotráfico.

Destacó que la modalidad de envió de droga a través de contenedores, vía marina, ha aumentado durante los últimos años, indicando que esta carga por lo general proviene de Suramérica y tienen como destino final Europa.

“El año pasado incautamos 2,900 paquetes, este año decomisamos 28,800 una diferencia considerable en este tipo de modalidad”, indicó.

Sobre los operativos de rescate, Hernández, señaló que se han hecho 130 operaciones, se rescataron 295 personas, con un porcentaje de 96.3 % de efectividad.

Si te lo perdiste
Lo último
stats