TVN plus En vivo

Lo que esconden las fragancias de autos que venden en los semáforos

Lo que esconden los perfumes de autos que venden en los semáforos / Antony Martínez

Las fragancias para autos son uno de los productos de moda en los semáforos. Pero, ¿sabe usted que hay dentro de esas diminutas botellas?

Se consiguen en las intersecciones de la ciudad de la mano de vendedores ambulantes. Julio Escobar pensó que era un buen regalo para su hija y hasta como fragancia para el auto familiar.

“Fui sintiendo fuertes dolores de cabeza al transcurrir de los días. (…) Fui tres veces al médico, me mandaron tres tratamientos diferentes”, expresó Escobar a TVN Noticias.

Los envases originales están sellados y con etiquetas. Puede haber hasta querosene o derivados del petróleo mezclado con fragancias de perfume.

“Si la ponemos como fragancia en un vehículo, nos va a saturar la atmósfera que tenemos adentro del carro”, manifestó Vasco Duke, director del Instituto Especializado de Análisis.

Los vendedores ambulantes ofrecen este producto a tan solo dos dólares en los semáforos. Pero, ¿qué causa esta inhalación dentro de su cuerpo y principalmente su sistema respiratorio?

"Puede afectar el sistema nervioso central. Puede afectar tantas cosas", señaló Duke.

Los productos originales tiene un valor entre 6 a 8 dólares y registro sanitario. Tenga cuidado la próxima vez que baje el vidrio de su auto.

Con información de Antony Martínez.

Si te lo perdiste
Lo último
stats