Escuela de San Miguelito se declara en paro militante, tienen 32 años sin agua
La comunidad educativa del Centro Básico General Arnulfo Arias, ubicado en el distrito de San Miguelito, se declaró en paro militante por la falta de suministro de agua potable desde hace una semana.
En el sitio laboran 42 docentes y asisten 689 estudiantes, quienes están afectados por la falta de suministro de agua potable desde hace 7 días. Solicitan a las autoridades una respuesta cónsona a sus necesidades.
El maestro Sixto Díaz explicó que la problemática que están viviendo en este momento data de hace 32 años en los que han sido subsidiados con el camión cisterna. No obstante, señaló que en ocasiones se daña, o a veces no llega.
“Aquí tenemos que preparar los alimentos, a veces no se les puede preparar los baños, a veces no tienen la limpieza”, indicó.
Te puede interesar: Docentes reiteran llamado a huelga desde este miércoles
Mientras que los padres de familia manifiestan que, pese a que se están afectando las clases de los estudiantes, es una medida para que las autoridades presten atención, y aseguran que en esta ocasión se está anunciando una huelga de brazos caídos.
“Hace 30 años que esta escuela no tiene agua. Yo incluso salí de esta escuela hace 15 años, y todavía es un problema que sigue, que sigue, que sigue”, expresó una madre de familia.
Continuaron preguntándose “¿hasta cuándo? Es la escuela de la comunidad y de nuestros niños. Mis niños están aquí, van a salir, y es posible que la escuela no tenga agua. Nosotros deseamos que la escuela tenga agua 24-7”.
En el plantel existe el programa ‘Estudiar Sin Hambre’, pero muchas veces los estudiantes no pueden disfrutar de este beneficio debido a la falta de agua, por lo que exigen un sistema de agua potable digno y no más carros cisternas.
Aseguran que en algún momento se reunieron con las autoridades y que les prometieron que se iban a hacer las instalaciones, que se habían logrado algunas coordinaciones, sin embargo, al día de hoy se mantienen sin agua potable.