TVN plus En vivo

La estrategia de seguridad del Gobierno para los carnavales

Medidas de seguridad, operativos y estado del tiempo en carnavales
Emilio Batista
17 de febrero 2017 - 20:23

Más de 20 mil unidades de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) vigilarán los carnavales en todo el país.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) recomendó a quienes acuden a las playas u otros sitios de diversión, preferir las que están cubiertas por la FTC que son 46.

“Y si, por ejemplo, vas a hacer senderismo, usa a los guías de la Autoridad de Turismo”, dijo José Donderis, director de Sinaproc.

Para el servicio 911 es importante que las personas cooperen ante alguna emergencia, ya que en ocasiones los automovilistas no dan paso a las ambulancias, lo que hacen que demoren para llegar a su destino.

Aun así, dice, Javier Castillo, del 911, “vamos a tener un pie de fuerza de 474 especialistas”. Sobre todo operadores médicos.

El Servicio de Hidrometeorología de Etesa advirtió sobre fuertes ráfagas de viento y el aumento de la sensación térmica, posiblemente arriba de los 37 grados.

“Es parte de la temporada”, agregó Edilberto Esquivel.

La Policía anunció que aplicarán pruebas de alcohol y de antecedentes en todo el país. El comisionado Aldo Macre sostiene que está prohibido el porte de armas independientemente de si son legales o no.

En los embarcaderos también serán drásticos, advirtió la Autoridad Marítima. “Conjuntamente con el Senan y el Senafront podremos poner multas que van hasta los $2,500”, dijo Tomás Douglas.