TVN plus En vivo

Estudian cómo ampliar la capacidad del auto rápido en Colón

Inicia vacunación con AstraZeneca en Colón / Rolando Espinoza

La vacunación exprés inició este lunes en las instalaciones del aeropuerto Enrique Jiménez de la provincia de Colón, donde se han aplicado más de 300 dosis de la vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca, a las personas que han respondido al llamado de las autoridades.

Yariel Hernández, uno de los cientos de beneficiarios, indicó que el proceso fue fácil, no sintió dolor ni ninguna molestia. Además, destacó la prontitud con la que se está manejando la jornada.

Mientras que la enfermera Esmeralda Santamaría dijo que las personas que se inscribieron también pueden ir en buses y serán intervenidos.

La primera dama de la República, Jazmín Colón de Cortizo, estuvo presente en el sitio e hizo un llamado a las personas de la cuarta fase, sobre todo, a aquellos que tengan comorbilidades como diabetes, hipertensión y obesidad, a que aprovechen estas jornadas y se apliquen este medicamento que es una forma de avanzar con ese grupo de la población.

El Despacho de la Primera Dama, el Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social están en el lugar estudiando cómo se puede ampliar el espacio, ya que la demanda de los colonenses que aspiran a colocarse la vacuna es bastante alta.

Con información de Rolando Espinoza

Si te lo perdiste
stats