TVN plus En vivo

Estudian posibilidades para evitar inundaciones en Cerro Viento

Estudian posibilidades para evitar inundaciones en Cerro Viento
Estudian posibilidades para evitar inundaciones en Cerro Viento / Cortesía MOP.

La basura doméstica y arbustos que causaron la obstrucción del sistema de drenaje en Cerro Viento fue removida y se estudian las medidas que se puedan ejecutar para evitar que se repitan las inundaciones.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Obras Públicas (MOP), la quebrada Cuatro, que proviene de Cerro Viento y la parte Norte de la capital, arrastró troncos y ramas de árboles que cerraron la entrada de las seis tuberías de 36 pulgadas del sistema de drenaje.

Lo que provocó que la quebrada saliera de su cauce, afectando la isleta de tierra de la Línea 2 del Metro e inundando un tramo de la vía.

El director de Obras de Panamá Centro, Reynaldo Sánchez, manifestó que a pesar de la lluvia que cayó en horas de la tarde del miércoles, el río Juan Díaz tenía la capacidad para recibir esas aguas, sin embargo, las seis tuberías que forman parte del sistema pluvial en ese punto de la vía Tocumen estaban totalmente obstruidas.

La quebrada es dragada tres veces al año, a inicios de la temporada seca, a mediados de la temporada lluviosa y a final del mes de diciembre, por lo que el funcionario realizó un llamado a la ciudadanía a disponer adecuadamente este tipo de basura, troncos, ramas de árboles y artefactos electrodomésticos.

Si te lo perdiste
stats