Retienen a 10 estudiantes por jugar a cortarse las venas

Retienen a 10 estudiantes por jugar a cortarse las venas / TVN Noticias

Al menos 10 estudiantes habrían sido retenidas por la Policía Nacional (PN) por supuestamente haber sido encontradas jugando a cortarse las venas con una navaja, en la escuela Juan E. Jiménez, en Panamá Este.

Según los padres de familia, los estudiantes fueron llevadas desde la escuela hasta la estación policial de niñez y adolescencia en el área de Torremolinos, donde fueron retenidos entre las 3:00 p.m. y las 4:00 p.m. y permanecieron en el lugar mientras se realizaban las investigaciones.

Molestos, los padres argumentaron que la PN llegó tras un llamado directo de los administrativos del plantel.

Posteriormente, la PN llamó a los padres para que se acercaran a la estación policial a retirar a sus hijos.

Según los acudientes, los menores permanecieron hasta largas horas de la noche de este miércoles y muchos estaban sin comer.

En tanto, continúan las investigaciones sobre este supuesto juego donde las menores intentaban cortarse las venas.

Directivos reaccionan

Por su parte, Elizabeth Sánchez, directora del plantel confirmó a TVN Noticias que eran 10 estudiantes (varones y niñas) de séptimo, octavo y noveno grado, del turno vespertino estaban jugando con la navaja y se cortaban superficialmente la piel.

Según Sánchez, los estudiantes ya tenían cicatrices en sus manos, lo que indica que estaban hiriéndose antes de entrar al plantel.

Desesperados, llamaron a la Policía de Niñez y Adolescencia para evitar que sucediera algo más comprometedor.

Agregó que se revisarán los expedientes de estos estudiantes para determinar si necesitan algún tipo de asistencia psicológica.

Con información de Alfredo Mitre

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats