Estudiantes de universidades privadas planifican su economía para el retorno a clases

Estudiantes de universidades privadas también se preparan para el retorno presencial
Fabio Caballero - Periodista
20 de febrero 2022 - 19:04

Mientras las universidades privadas se preparan para el regreso presencial a clases, los estudiantes también se organizan, sin embargo, para muchos, supone un reto económico que requiere planificación familiar.

La universidad de Patrick Madrid queda en la capital, pero él es del interior. así que, ante el inminente regreso a clases presenciales ya organiza el presupuesto de cuánto le costará a él y a sus padres el retorno.

Dijo que el gasto por alquiler, al mes no va a bajar de al menos 150 dólares si es una habitación compartida, transporte y alimentación diaria.

Es la realidad de miles de estudiantes que, pese a estar en el sector privado, hacen un gran esfuerzo con sus familias para su educación superior. Saben que volver a las aulas es esencial

De hecho, hay universidades que desde el 14 de febrero implementan la semipresencialidad con todas las medidas contra el COVID-19. No obstante, hay rectores que aseguran que muchos estudiantes han pedido prolongar las clases virtuales, al menos por el primer cuatrimestre.

Mirna de Crespo, rectora de la Universidad Latina, dijo que el 60% ha pedido conservar la virtualidad y a su juicio, no será 100% presencial, mientras se logren condiciones muy buenas de salud. “Los que ingresan por primera vez tienen que hacer un esfuerzo porque tienen un vacío de clases.

Según la Asociación de Universidades Particulares, hasta el 2018 había poco más de 67,000 estudiantes en universidades privadas en el país, y aunque aún no se ha medido el impacto de la COVID-19 en estas cifras todos reconocen que es hora de asumir el reto de la presencialidad en pandemia.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats