Exministra del Mides insta a la ciudadanía a seguir denunciando los casos de maltrato a menores

Cuestionario por casos de abusos en albergues / Elizabeth González

Tras más de un año de su salida del ministerio de Desarrollo Social, la exministra de esa cartera, Markova Concepción, quien actualmente es Embajadora de Panamá ante la ONU, compareció ante la Comisión de la Mujer, la Niñez, la Juventud y la Familia de la Asamblea Nacional, donde hizo un recuento de sus 11 meses de gestión.

Además, hizo el llamado a la ciudadanía a denunciar los casos de maltrato a menores, de tener conocimiento. Concepción reveló que el tema de la pandemia ha agudizado los casos de maltrato en los hogares.

"La protección y derechos de niños y adolescentes debe ser una prioridad para el Estado panameño, mientras yo ejercí por un periodo de 11 meses en el cargo hicimos los mayores esfuerzos para poder atenderlos. Hoy tenemos una Ley de infancia y desarrollo infantil que la presente en octubre de 2019", dijo Concepción tras su salida de la Comisión de la Mujer.

Concepción recordó que mientras fungió como ministra hizo un conjunto de capacitaciones a todo el personal interno de las casas hogares. Al tiempo que se atribuyó en conjunto con la Senniaf del inicio de la investigación de la Fundación Chilibre Panamá.

"Si, reconocemos un aporte por parte de la comisión, pero dejamos muy claro de que nosotros estábamos haciendo nuestro trabajo", puntualizó.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último