Expresidente Martinelli enfrentará audiencia ante el Pleno de la CSJ

Martinelli en El Renacer antes de ir a audiencia / TVN Noticias

El expresidente de la República, Ricardo Martinelli, detenido en el centro penitenciario El Renacer, enfrentará este martes 19 de junio, a la justicia panameña, en una audiencia de revisión de medidas cautelares ante el Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Está previsto que la audiencia se inicie a partir de las 9:00 a.m. de este martes.

Martinelli fue extraditado de Estados Unidos hacia Panamá, el pasado lunes 11 de junio, para enfrentar a la justicia por el caso de las interceptaciones telefónicas ilegales o “pinchazos”.

El equipo legal de Martinelli había solicitado la audiencia al Pleno de la CSJ desde el pasado viernes 8 de junio. El magistrado fiscal de este caso es Harry Díaz.

Se espera que, en esta audiencia la defensa busque el cambio de la medida cautelar de prisión provisional y que el expresidente afronte en libertad este proceso por el caso de las escuchas ilegales.

Sin embargo, no serán los nueve magistrados titulares los que se encarguen de la audiencia. En este caso serán cuatro titulares y cinco magistrados suplentes.

La mayoría de los magistrados titulares han habilitado a sus suplentes por distintas causas, uno por ser el juez de garantías, otro por ser el fiscal de la investigación.

Con información de Alfredo Mitre

Si te lo perdiste
Lo último
stats