Varios extranjeros con casos pendientes fueron retenidos y devueltos a su país por Migración

Migrantes detenidos

Migrantes venezolanos detenidos.
Migrantes detenidos. / Foto archivo.
Arellys Marquínez - Periodista
26 de junio 2023 - 21:24

Panamá/El Servicio Nacional de Migración (SNM), realizó la retención de tres ciudadanos de nacionalidad costarricense por unidades migratorias en la provincia de Bocas Del Toro.

El primero tenía una medida cautelar de prohibición de salida de su país por el delito de tentativa de homicidio y el segundo fue devuelto a Costa Rica por posesión ilegal de arma de fuego.

El tercer caso fue detectado en el puesto de control de Guabito en Bocas del Toro, el ciudadano mantenía una medida cautelar de prohibición de salida de Costa Rica por el delito de tentativa de homicidio, fue aprendido durante el fin de semana.

En este último caso, se procedió con el traslado a su país de origen y fue puesto a órdenes de las autoridades competentes.

Colombianos

Por otro lado, en el Puesto de Control de Milla 21 en Changuinola, se encontró a un colombiano con estadía vencida y citaciones falsificadas el cual también fue retenido por el SNM.

En el Aeropuerto Internacional de Tocumen, se detuvo a un segundo ciudadano colombiano, el cual mantenía alerta de Interpol y orden de arresto en España. En esta ocasión, el delito fue blanqueo de capitales proveniente del tráfico de drogas.

Venezolano

Otro extranjero de nacionalidad venezolana, fue retenido al verificar que mantenía impedimento de salida del país, por lo que fue trasladado al albergue masculino.

Canadiense

En el Aeropuerto Internacional de Tocumen fue rechazado y devuelto a su puerto de embarque por inspectores migratorios, una ciudadano de nacionalidad canadiense, al detectarle antecedentes por delitos de hurto, posesión y distribución de marihuana. 

Estadounidense

También en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, un estadounidense rechazado y devuelto a su puerto de embarque, al detectarle que es reincidente en arrestos por robo en el estado de California.

Todas las incidencias migratorias detectadas por el SNM, se registraron durante el sábado 24 y domingo 25 de junio en otros puestos de control.

Si te lo perdiste
Lo último
stats