Exviceministra Zulema Sucre, en indagatoria por caso 'Gucci'

Zulema Sucre
Zulema Sucre / Cortesía

La exviceministra de Desarrollo Social, Zulema Sucre, debe acudir este jueves 18 de agosto a la Fiscalía Quinta Anticorrupción para rendir indagatoria tras la denuncia que propició el inicio de una investigación en su contra.

Sucre fue denunciada ante la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai), por escoltas que aseguraron ser despedidos por negarse a pasear a "Gucci", la mascota de la viceministra.

Fue la directora de la Antai, Angélica Maytín, quien presentó ante el Ministerio Público la denuncia contra Sucre el pasado 22 de febrero.

En declaraciones del 24 de febrero, Maytín dijo que se habla de “peculado de uso”, pero debe ser el propio MP el encargado de tipificarlo.

Luego de esta denuncia la exfuncionaria Sucre presentó su renuncia al cargo el pasado 1 de marzo.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, a raíz del escándalo había pedido a la viceministra que abandonara su cargo y lo pusiera a disposición.

Sucre se defendió

Para la exfuncionaria todo se trató de una campaña en su contra. “Lamentamos la campaña de difamación que nos han preparado estos ciudadanos, y tenemos toda la disponibilidad para sustentar ante las autoridades pertinentes, una vez recibimos alguna notificación formal”, señala un comunicado que envió el pasado 19 de febrero, con referencia a la denuncia que se hizo en su contra.

Según los escoltas, ella les pedía que pasearan a Gucci por más de tres horas diariamente y lo trataban como un PMI, que significa "Persona Muy Importante", a solicitud de la funcionaria.

Sin embargo, ante la negativa que le expresaron sobre esa función, denunciaron que fueron destituidos.

Al respecto Sucre aseguró que el personal no fue despedido como ellos aducen, sino que eran personal transitorio, cuyo cargo se dejó sin efecto por reiterados comportamientos agresivos hacia su persona y contra otros funcionarios.

Si te lo perdiste
Lo último
stats