Despiden a escoltas por negarse a pasear el perro de viceministra

Investigarán posible falta de de viceministra / TVN Noticias

La denuncia presentada por tres exescoltas, que fueron destituidos por negarse a pasear la mascota (un perro), de la viceministra de Desarrollo Social, Zulema Sucre, podría llegar a las esferas del Ministerio Público.

Según la directora de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información, Angélica Maytín, los tres exfuncionarios presentaron otras pruebas y dieron fuertes declaraciones que indican que el caso podría ir más allá de una falta administrativa y convertirse en un delito.

Maytín detalló que los exescoltas tenían que sacar a pasear al perro por tres horas diarias y cuando se negaron a hacerlo, fueron destituidos. Además, dijeron que utilizaban autos estatales para transportar a la mascota.

Incluso, utilizaban el termino PMI, que significa Persona Muy Importante, para referirse al perro. Este término es utilizado para llamar a los funcionarios que tienen escoltas.

Ney Rodríguez, uno de los guardaespaldas que fue destituido, dijo que en su momento le explicaron a la funcionaria que no estaban dispuestos a cuidar perros porque eso no era parte de sus funciones, aclaración que no le cayó bien a Sucre.

Por su parte, el titular del Mides, Alcibiades Vásquez, manifestó que le tocará a Sucre hacer las aclaraciones correspondientes.

Las personas que fueron destituidas aseguran que no buscan ser reintegrados, sino que se investigue y se apliquen las sanciones que corresponden.

En redes sociales circula un video en el que se ve a un escolta de la viceministra Zulema Sucre, paseando a la mascota.

Si te lo perdiste
Lo último
stats