Áreas de la capital amanecen sin agua

Daño en potabilizadora de Chilibre mantiene sin agua varios puntos de la capital / TVN Noticias

Un daño eléctrico en una de las dos estaciones de bombeo de agua tratada, mantiene fuera de operación este jueves 11 de agosto, la planta potabilizadora Federico Guardia Conte en Chilibre, lo que mantiene sin agua a varios puntos de la ciudad capital.

Jorge Montenegro, director de la planta potabilizadora de Chilibre dijo en Noticias AM que el daño es en la parte eléctrica de alta tensión, por lo que se está realizando una revisión completa y un mantenimiento en conjunto con el personal de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan).

Por tanto, el 50% de la ciudad capital permanece sin agua.

Montenegro dijo que la recuperación del daño va a ser lenta por lo que es necesario que las áreas que todavía cuentan con agua se abastezcan.

El daño se produjo a las 10:00 p.m. sin embargo, todavía se encuentran en evaluación y luego procederán a restablecer el servicio.

La normalización del suministro será lento y podría lograrse en su totalidad en horas de la noche.

El daño es en la parte de alta tensión donde se distribuye la corriente hacia los motores y por su sensibilidad y peligro que implica el área se están haciendo los trabajos de evaluación con mucha calma.

Según Montenegro, periódicamente se realizan trabajos de mantenimiento y por este tipo de fallas se incrementarán los mismos para evitar que vuelvan a suceder.

Se informó que en horas de la noche podría estar normalizado el suministro en su totalidad.

En tanto, Julia Guardia, directora del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) dijo que ya se está trabajando para solucionar el problema.

Guardia recalcó que es un sistema grande que demora un poco en recuperarse, por lo que no especificó la hora en que se recuperará la planta potabilizadora.

Puntos altos de la capital como Hato Pintado, Villa de las Fuentes, El Dorado, Bethania, parte de Villa Lucre, Altos de Panamá, Las Praderas de San Antonio, Parque Lefevre y puntos altos de San Miguelito se encuentran afectados.

Otras áreas que no cuentan con agua en el sector de Panamá Este son: La Siesta, 24 de Diciembre, Nuevo Tocumen, La Doña y sectores de Las Mañanitas.

Guardia aseguró que ya se ha comunicado con el Ministerio de Salud (Minsa) para abastecer los hospitales con carros cisterna.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats