TVN plus En vivo

Familia de desaparecidas tras accidente aéreo en Punta Chame piden ayuda del gobierno de EEUU

Familia de mujeres desaparecidas tras accidente de Chame piden ayuda del gobierno estadounidense

Una semana después del accidente aéreo registrado en Punta Chame, no se ha dado con el paradero de los cuerpos de las dos mujeres estadounidenses que desaparecieron tras la precipitación de la aeronave al mar, por lo que los familiares de las víctimas solicitaron el apoyo del gobierno de Estados Unidos para reforzar las labores que se mantienen desarrollando las autoridades panameñas.

Igualmente se mantiene la búsqueda de la aeronave Cherokee 6 que se estrelló el pasado 3 de enero en medio del recorrido desde isla Contadora, al aeropuerto Krish Persaud de Chame. Se presume que los dos cuerpos que no se han recuperado podrían estar dentro de la avioneta

Albert Lewitinn, portavoz de la familia de las víctimas, confirmó que el gobierno panameño solicitó a sus pares de Estados Unidos el apoyo para fortalecer la búsqueda de las maestras jubiladas y localizar sus restos mortales, pero hasta ahora no han recibido respuestas.

Las familias de las mujeres desaparecidas se encuentran en el país a la espera de noticias de sus familiares.

Ayer domingo, 9 de enero, el director de Autoridad de Aeronáutica Civil, Gustavo Pérez Morales, informó que para la búsqueda se están empleando buzos especializados y equipos tecnológicos que han calculado las posibles ubicaciones de acuerdo a las corrientes marinas.

El director de Aeronáutica Civil manifestó que, en conversaciones con el piloto, informó que las dos

personas que faltan por encontrar, no lograron salir del avión.

Pérez dijo que la aeronave cayó entre isla Otoque, isla Boná y Punta Chame, por lo que en esa zona es donde se mantiene la búsqueda.

Esta aeronave tenía cinco tripulantes, de los cuales tres ya fueron rescatados con vida.

Si te lo perdiste
stats