Fiscales reaccionan ante movimiento de personal en la DIJ

Fiscales reaccionan ante movimiento de personal en la DIJ / TVN Noticias

Fiscales reaccionaron ante el movimiento de personal en la Dirección de Investigación Judicial (DIJ). Algunos enviados de vacaciones y dijeron que no sólo afectaría investigaciones en casos de delito contra la administración pública, sino en delitos como secuestro, narcotráfico, crimen organizado, trata de personas y atención primaria.

El fiscal contra el crimen organizado, David Mendoza indicó que el coordinador de unidades antisecuestros y de trata de personas de la DIJ ya no está en su puesto y que “juega un rol de coadyuvar en este tipo de situaciones complejas”.

Mendoza asegura que fue informado “informalmente” de este movimiento de personal.

Julio Villarreal, fiscal de atención primaria, aseguró que es importante la confianza de conocer a los grupos de investigadores para estos temas complejos.

Villarreal aseguró que sólo para la zona metropolitana hay 550 comisiones con la DIJ y que no ha tenido interacción con la nueva dirección, por lo que es “obvio que va mermar el desarrollo idóneo de las investigaciones".

La procuradora de la Nación, Kenia Porcell, denunció una desmantelación de las fiscalías por parte de la DIJ, al enviar este personal de vacaciones y no notificarlo al Ministerio Público.

El Ministerio de Seguridad indicó que se cumple con el derecho constitucional de darle vacaciones a los funcionarios.

Con información de Meredith Serracín.

Si te lo perdiste
Lo último
stats