Yadira Pino declara en nuevo caso de comida deshidratada
Con el objetivo de contestar un cuestionario sobre la investigación por las supuestas irregularidades en la compra de comida deshidratada a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN), la dirigente magisterial Yadira Pino, acudió este viernes 22 de enero a la Fiscalía Primera Anticorrupción.
Según Pino, se acercó hasta la Fiscalía, ya que en su momento, desempeñaba el cargo de secretaria general de la Asociación de Educadores Veragüenses e interpuso querellas y demandas en instituciones y organismos investigados por la compra de la comida deshidratada.
“Hemos visto como se dio el sobreseimiento de la exministra de Educación Lucy Molinar y la exministra de Desarrollo Social, Susi de Varela, lo que es una burla al pueblo panameño que está ávido de justicia”, recalcó.
Pino indicó que no se sanciona a los funcionarios de la pasada y la actual administración involucrados en delitos de corrupción.
Recalcó que la población se merece respeto y “la Constitución y la democracia del país parten de que el presidente de la República no se inmiscuye ni en el Ministerio Público ni en la Corte Suprema de Justicia”.
Pino indicó que mencionó a Molinar porque en reiteradas ocasiones se le hizo la observación de que no se siguiera con este programa de comida deshidratada y no valoró lo que se le estaba planteando.
Agregó que la exministra era parte de la junta directiva y tenía voz y voto para la compra de estos alimentos, además que tenía la responsabilidad de cuidar la salud de los niños panameños.