TVN plus En vivo

Fiscalía cuestiona fallo de la Corte relacionado con Ramón Carretero

Fiscalía Anticorrupción asegura que Ramón Carretero aún sigue prófugo / TVN Noticias

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declaró ilegal la orden de conducción que se dictó en contra del empresario Ramón Carretero, por la investigación de lavado de dinero en la cuenta Jal Offshore de Financial Pacific (FP), sin embargo la fiscalía Anticorrupción insiste que sigue prófugo.

El fallo que anula la orden de conducción fue emitido el 17 de septiembre y tuvo como ponente al magistrado José Ayú Prado.

La decisión de declarar ilegal la conducción se dio porque la Fiscalía Anticorrupción, no envió la información completa de la investigación seguida al empresario, indicó la CSJ.

La fiscal anticorrupción, Leyda Sáenz aseguró que esto es falso y que tiene los comprobantes que la documentación fue recibida por parte del tribunal. "Tenemos la constancias de recibidos de los oficios de los 76 tomos del expediente con fecha del pasado 16 de junio".

Carretero es uno de los más de 18 imputados por blanqueo de capitales de $4.4 millones en la cuenta Jal Offshore de FP.

Saénz afirmó que para la fiscalía anticorrupción, Carretero sigue prófugo y no ha rendido sus descargos en este proceso, porque está en el extranjero.

La fiscal indicó que presentarán aclaratorias correspondiente a la CSJ.

Con información de Meredith Serracín.

Si te lo perdiste
Lo último
stats