Declaran receso en audiencia de garantías a 25 implicados en operación 'Fortaleza'

Inicia audiencia de garantías a detenidos en operación ‘Fortaleza’ / Meredith Serracín

Hasta las 2:00 p.m., de mañana, viernes 17 de junio, fue declarado un receso en la audiencia de garantías seguida contra 25 personas que fueron aprehendidas en las provincias de Chiriquí, Veraguas y Herrera.

Los abogados de los indiciados, quienes pidieron el receso, argumentaron que no habían tenido acceso completo a la carpetilla completa de la investigación que data de 2019, y que fue concretada ayer, miércoles 15 de junio, con el desarrollo de 33 allanamientos.

De los aprehendidos, 21 llegaron al Sistema Penal Acusatorio de manera presencial y dos lo hicieron de forma virtual, tras resultar positivos por COVID-19.

Entre los indiciados hay cuatro extranjeros y cuatro mujeres.

A los detenidos se les relaciona con supuestos delitos por blanqueo de capitales y conspiración por delitos relacionados con drogas.

Según la investigación del Ministerio Público, estas personas presuntamente forman parte de una organización criminal que opera en las costas de la provincia de Chiriquí y Veraguas, pata el trasiego de sustancias ilícitas provenientes de Colombia.

En la operación fueron incautados más de $274 mil en efectivo, equinos, vehículos de alta gama, más de 240 paquetes de droga, cuatro armas de fuego y varias municiones.

Con información de Meredith Serracín

Si te lo perdiste
Lo último
stats