TVN plus En vivo

Frank De Lima, detenido en sede de la Policía Nacional

Frank De Lima, detenido en sede de la Policía Nacional
Frank De Lima, detenido en sede de la Policía Nacional
Redacción
13 de mayo 2015 - 18:23

El exministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, fue trasladado la nochede este 13 de mayo,a la sede de la Policía Nacional (PN).

De Lima estuvo bajo detención preventiva en la Dirección de Investigación Judicial (DIJ)desde la noche del pasado lunes, luego de que en la Fiscalía Primera Anticorrupción se le indagara por su supuesta vinculación al caso de la compra de granos a través de fondos del Programa de Ayuda Nacional.

La indagatoria a De Lima se prolongó el pasado lunes por unas 10 horas y estuvo a cargo de la fiscal primera Tania Sterling.

Más temprano su abogado, Eduardo Sequeira, había informado que De Lima se encontraba en la sede de la DIJ. Además, dijo que solicitarán un cambio de medida cautelar, pero aún analizan cuál pedirán.

Por este caso también se indagó ala exviceministra de Economía y actual directora de Finanzas de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Gladys Cedeño Urrutia,quienresponsabilizóa De Lima del desglose de partidas presupuestarias en menos de 300 mil para financiar la compra-venta de granos a través del PAN.

Cedeño Urrutia también está bajo detención preventiva.

Si te lo perdiste
Lo último
stats