Fuerte lluvia sobre Panamá deja 70 personas afectadas: Sinaproc
El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), informó a través de un comunicado, que producto del mal tiempo registrado durante la tarde del lunes 31 de agosto, en la cuidad capital y el sector de Panamá Oeste, al menos unas 70 personas con 14 viviendas resultaron afectadas entre inundaciones, deslizamientos de tierra, caída de árboles sobre viviendas, vías, vehículos y tendidos eléctricos.
En el Valle de Urracá en el distrito de San Miguelito, dos (2) adultos y un (1) menor de edad lograron salvarse, tras un deslizamiento de tierra el cual hizo colapsar las paredes de la vivienda.
Igualmente en el mismo distrito, específicamente en el sector de la 20 de Diciembre en Cerro Batea, una (1) vivienda se vio afectada por deslizamiento de tierra.
José Donderis, director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), señaló que las fuertes ráfagas de viento dejaron más de 20 árboles caídos sobre viviendas, vías, vehículos y tendidos eléctricos.
En San Miguelito, al menos unas cinco (5) viviendas resultaron afectadas por caída de árboles entre los sectores de Villa Guadalupe-Calles L y M; Sector #4 de Samaria; Paraíso y Los Caciques.
Mientras que por caída de árbol unos cinco (5) vehículos sufrieron daños.
Panamá Oeste
En tanto la provincia de Panamá Oeste, específicamente en los distritos de Arraiján y La Chorrera, se registraron inundaciones y caída de árboles sobre viviendas, vías y tendidos eléctricos.
Las áreas afectadas por inundación producto de la obstrucción de alcantarillado fueron: Nuevo Arraijan y Barrio Balboa en La Chorrera en donde el agua se introdujo a un pie de altura sin causar daños de enseres domésticos.
Los sectores afectados por caída de árboles sobre viviendas fueron: Bique, Vacamonte, Nuevo Arraiján-Calle 12, Juan Demóstenes Arosemena, en el distrito de Arraiján. Barrio Balboa. Sector Barrio Colón en el Limón, en el distrito de La Chorrera.
Las vías que se vieron obstruidas en horas de la tarde por caída de árboles fueron: Nuevo Arraiján,vía de la entrada la Constancia; Calle Séptima de Nuevo Arraiján; vía principal de Bique en el distrito de Arraiján. Vía Panamericana a la altura de la Empresa Maribel y vía de Río Congo-El Lirio en el distrito de La Chorrera.
Meteorólogos de Hidrometeorología de Etesa, informaron que las fuertes lluvias y ráfagas de viento fueron producto del paso de una onda tropical al suroeste del Mar Caribe y una mayor actividad de la Zona de Convergencia Intertropical.