Buscan a docentes desaparecidos tras deslizamiento en la comarca Ngäbe Buglé

FTC inicia búsqueda de docentes desaparecidos en área de difícil acceso

El director del Sistema de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, confirmó este jueves 22 de junio, que un equipo conformado por más de 30 unidades especializadas, se trasladó hacia la comarca Ngäbe Buglé, para iniciar la búsqueda de los cadáveres de docentes desaparecidos.

Según explicó Donderis, los docentes viajaron el pasado fin de semana por la cordillera central para llegar hasta uno de los centros educativos ubicado en la comarca Ngäbe Buglé.

Donderis detalló, que la noche del miércoles 21 de junio, personal del Centro de Atención Ciudadana 311, recibió una llamada donde se reportaba el hallazgo de un vehículo con dos personas adentro, luego de ser arrastrados por un deslizamiento de tierra a más de 200 metros de altura en el distrito de Nole Duima.

El docente encargado de informar sobre el suceso, señalaba que los maestros que habían viajado desde el domingo 18 de junio hacia sus puestos de trabajo, lamentablemente no llegaron; por lo que al darse cuenta de lo que sucedía, trató de rescatarlos exponiendo su propia vida, pero fue infructuoso.

Enseguida el Sinaproc se comunica con el Ministerio de Educación (Meduca) para tratar de identificar a los docentes, mientras se coordinaba con las entidades que conforman la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) como: Policía Nacional (PN), Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y Cuerpo de Bomberos, para elaborar un plan de acción.

Donderis, no descarta que dentro del vehículo existan más personas, por lo que los equipos de rescate cuentan con los medios necesarios para tratar de ubicar e identificar los cadáveres de los desaparecidos.

Los vehículos que se trasladaron hasta la comarca son tipo 4x4 por la hostilidad del terreno y las lluvias que se están generando. También se han realizado sobrevuelos con unidades del Senan para tratar de ubicar a los afectados lo más pronto posible.

Una vez se logre el rescate, será el Meduca el encargado de dar detalles de la identidad de las personas, ya que la FTC sólo anunciará el rescate.

Donderis solicita a los docentes y personas que laboran en áreas de difícil acceso, que comuniquen inmediatamente la desaparición para lograr un rescate oportuno.

Si te lo perdiste
Lo último
stats