Funcionarios de Aduanas hacen llamado a paro de labores

Funcionarios de Aduanas hacen llamado a paro de labores / Luis Carlos Velarde

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) envió un comunicado donde apunta que no se le pagará bonos a los funcionarios públicos, esta noticia ha causado malestar en los funcionarios de Aduanas, quienes señalan que mediante la Ley No. 30 este beneficio debe ser entregado.

Estos funcionarios de Aduanas han anunciado medidas de presión a nivel nacional, como un paro de brazos caídos.

Enrique Montenegro de la Asociación Nacional de Funcionarios Aduaneros, sostuvo que tienen en sus planes cerrar las aduanas a nivel nacional.

"Nosotros estamos responsabilizando al ministro de economía y finanzas por las pérdidas que genere esta acción de los funcionarios de aduanas, vamos a cerrar Colón, vamos a cerrar frontera, vamos a cerrar Panamá, vamos a cerrar la aduana a nivel nacional, claro que esto va a generar pérdidas, nosotros no creemos que deben darse pero no podemos aceptar que nos pasen por encima y sencillamente con una circular le quiten ese beneficio a los funcionarios que son muy mal pagados en esta institución", explicó Montenegro.

Estos fondos salen de la tasa de liquidación aduanera, el año pasado hubo 14 millones de dólares en ingresos al gobierno central, según los funcionarios, 3 de estos 14 millones debieron de ser destinados a esta bonificación.

Con información de Luis Carlos Velarde

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats