Funcionarios destituidos del Servicio Nacional de Migración protestan

Protestan por destituciones en Servicio Nacional de Migración

Funcionarios destituidos del Servicio Nacional de Migración (SNM), protestaron durante la mañana de este miércoles 13 de noviembre en rechazo de la medida tomada por la administración y aseguran que los despidos “han sido injustos”.

Según detallaron los manifestantes, han sido cerca de 600 destituciones en las últimas semanas, en las que no se ha respetado el debido proceso, por lo que seguirán manifestándose para, según ellos “defender sus derechos”.

En medio de la calle, Priscila Díaz y Cinthya Patiño, recalcan que han sido desacreditados y de manera indiscriminada, destituidos, por lo que pedirán que, en las próximas reformas constitucionales, así como la carrera universitaria y la policial, también esté la migratoria.

Mientras que Ana De La Guardia, asegura que su destitución le pesa porque es madre de un niño con discapacidad y reitera que se ha incumplido con la ley.

Pancartas, banderas y globos fueron usados como parte de la manifestación para llamar la atención de las autoridades, que se desarrolló en medio de la Vía Ricardo J. Alfaro, afectando el tráfico vehicular.

En un comunicado, la institución refuta las afirmaciones hechas por algunos de los manifestantes e informan que “el proceso de desvinculación de algunos colaboradores de la institución, se ha realizado de acuerdo con lo que señala el reglamento interno y en atención a lo que establece la ley sobre nombramiento y remoción”.

Señalan que a todo servidor público, amparado por la Carrera Migratoria, se le respeta su estabilidad laboral y que todos aquellos funcionarios que han sido desvinculados de sus funciones pueden hacer uso de los recursos de reconsideración que establece la ley.

Con información de Xenia De León.

Si te lo perdiste
Lo último
stats