Todo listo para el Global Big Day este sábado 4 de mayo

Este jueves se realizó la conferencia de prensa.
Este jueves se realizó la conferencia de prensa. / Jocelyn Mosquera.

Este sábado 4 de mayo se realizará la quinta edición del Global Big Day (GBD por sus siglas en inglés).

En el 2018, Panamá logró registrar 750 especies de aves en 24 horas, ocupando la Posición #1 en la región Norte y Centroamérica, por encima de Estados Unidos, México y Costa Rica.

Mientras que a nivel mundial, el país ocupó el puesto número 6, gracias a la participaron de más de 750 personas de todo el país desde Bocas del Toro, Chiriquí hasta Guna Yala y Darién.

En esta ocasión, el Global Big Day se hará con la ventaja adicional de contar con otra aplicación móvil llamada Merlin, la cual está disponible gratuitamente para iOS y Android y ayuda a identificar las aves en el momento preciso en que las ves.

Guido Berguido, director Ejecutivo de ADOPTA Bosque Panamá, entidad que organiza el evento en el país, recalcó que “el año pasado, más de 30 mil personas de unos 170 países de todo el Mundo salieron a contar todas las aves para el censo”.

El Gran Censo Mundial de Aves o Global Big Day es auspiciado por el Laboratorio de Ornitología de la Universidad de Cornell, a través de su plataforma eBird (App gratuito).

En el evento del año pasado participaron entidades como: Audubon Panamá, Canopy Family, Fundación Naturaleza y Ciencia 507, Fundación Avifauna, Bio Creocobian UNACHI, The Naturalist Guide, Ministerio de Ambiente, Parque Summit, Gamboa Rainforest Resort, Universidad de Panamá, Autoridad de Turismo, Ministerio de Educación, Ceaspa-El Tucán, STRI-BC, White Hawk , Policía Ecológica, ANCON, Experience Mamoní, Heliconia Inn, Team APAVE, Ecotour, Municipio de Panamá, SENAFRONT, SENAN, Grupo GEMA, Parque Natural Metropolitano y ADOPTA, entre otras.”

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats