¡Atentos! Habrá jornada de esterilización a bajo costo para mascotas en Don Bosco

Esterilización Spay Panamá

También contarán con vacunación y desparasitación gratuita para perros y gatos.

Esterilización de gatos
Esterilización de gatos / Cortesía / Pixabay
Arellys Marquínez - Periodista/Redactora
26 de marzo 2024 - 12:37

Ciudad de Panamá/El próximo sábado 13 de abril, realizarán una jornada de esterilización para perros y gatos a bajo precio en el corregimiento de Don Bosco.

Según informaron los organizadores, solo serán 400 cupos con el precio especial. Para participar de la jornada, deberá realizar un proceso de "copago", y los métodos de pagos se le informaron al momento de solicitar su cupo en el número de celular asignado para tramitar los cupos.

Además, el Ministerio de Salud y el Departamento de Bienestar Animal del Municipio, contará con vacunación contra la rabia y desparasitación para perros y gatos, totalmente gratis. La vacunación y desparasitación será aparte del proceso de esterilización, serán 600 vacunas según informó Enrique Bieberach, médico veterinario del Minsa.

En la actividad también se desarrollarán charlas para el cuidado y tenencia responsable de mascotas.

📍 Ubicación

Será realizada en el Gimnasio Roberto Kelly del corregimiento de Don Bosco, en el distrito de Panamá. La actividad se extenderá en un horario de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

Le puede interesar: ¡Crueldad! Inician investigaciones por el envenenamiento de 15 perros y gatos en Chiriquí

⚠ Recomendaciones

Las mascotas que acudan a la jornada de esterilización, en el caso de los gatos, deberán ser trasportadas en jaulas, cargadores, transportín o fundas de almohadas anudadas para evitar escapes indeseados. En el caso de los perros, deberán ir en jaulas o amarrados con arnés y correa para evitar escapes.

Además, deberán contar con los siguientes requisitos:

💲 Precios

La Fundación Spay, será la encargada de realizar los servicios de esterilización de mascotas en la jornada que se realizará en Don Bosco.

En esta ocasión, se fijó un precio de esterilización de $20.00 para perros criollos $5.00 para gatos. En el caso de los perros de raza, el precio será de $60.00.

Los precios especiales aplican hasta llegar a los 400 cupos, una vez se llegue al límite se cobrará el precio regular, que es de $30 los perros criollos y $15 gatos.

El precio incluye analgésicos, antibióticos, vitaminas, desparasitante, repelente contra parásitos externos (pulgas y garrapatas) y limpieza de oídos.

Regularmente, Spay Panama esteriliza a bajo costo a los animales que son rescatados de las calles o para personas con pocos recursos económicos que no pueden costear una esterilización en una clínica veterinaria. El objetivo principal es evitar la sobrepoblación de animales callejeros y camadas no deseadas.

En el 2023, Spay Panama logró esterilizar a 31 mil 431 animales, siendo la gran mayoría de estos de las calles, que no cuentan con un hogar o familia responsable que los cuide y proteja de enfermedades.

📱 ¿Cómo sacar el cupo?

Para agendar su cupo de esterilización, el número habilitado es el 6738-3406, solo se atenderán mensajes de WhastApp, no se atenderán llamadas.

Al escribir deberá brindar los siguientes datos completos:

Si te lo perdiste
Lo último
stats