TVN plus En vivo

Homicidio y tráfico de drogas encabezan las más de 3 mil denuncias contra menores de edad

Menores Delincuentes

Menores de edad vinculados a delitos graves / Redacción de TVN Noticias

Menores de edad vinculados a delitos graves como homicidio, robo, abuso sexual, intento de homicidio, pandillas y drogas, han sido investigados por las autoridades. 

Hasta el mes de noviembre, la Fiscalía de Adolescente ha recibido unas 3 mil 800 denuncias con menores involucrados. 

El caso más reciente se reportó en Panamá Oeste donde cuatro menores intentaron robarle a un taxista, sin saber que se trataba de un Policía retirado que tenía su arma y acabó con la vida de tres de ellos. 

‘’Estamos fracasando frente a nuestra gente joven. Hay que tomar medidas urgentes frente al tema de una verdadera prevención social, una verdadera intervención social y sobre todo ese bagaje completo de lo que se requiere en todo tipo de intervención social que tenga que ver con recreación, deporte, cultura, espiritualidad’’ dijo el investigador social, Gilberto Toro. 

Los delitos más investigados en los que han sido aprehendidos menores de edad este año son homicidios, tráfico de droga, abuso sexual y robo.  

Para la jefa de Niñez y Adolescencia, Marlyn Tello, debido a esta problemática, se llevan programas en las escuelas que buscan evitar que los niños caigan en las pandillas en edades muy tempranas y evitar el consumo de drogas. 

También destacó que el papel fundamental es de la familia, pero, sostuvo que todos están llamados a hacer un cambio en los niños que viven en sectores vulnerables o áreas rojas. 

Hasta noviembre, unos 25 menores han sido asesinados por formar parte de estos grupos delictivos.  

Con información de Hellen Concepción

Si te lo perdiste
Lo último
stats