Horrendos crímenes estremecieron la ciudad el fin de semana
Silvia Rodríguez fue asesinada por su pareja, quien luego la enterró en la parte de atrás de su casa. Este hecho se dio en Nueva Esperanza de Pacora.
Severino Mejía, del Instituto de Criminología de la Universidad de Panamá, considera que estos casos son aislados, al tiempo que señaló que el culpable de tal crimen es un psicópata que debe ser evaluado por profesionales para confirmar su padecimiento y ser privado de su libertad. “Es un peligro”, aseguró.
Otro horrendo crimen fue el asesinato del catedrático de la Universidad de Panamá, Rodrigo Jiménez, de 56 años. El docente fue encontrado muerto en su apartamento ubicado en Parque Lefevre. Se le halló atado de manos y pies.
Su vehículo fue encontrado en Panamá Viejo. La Policía Nacional declaró que fue el hallazgo del auto lo que causó que se hallara el mismo día el cuerpo de Jiménez, pues se supo de sus generales y fue buscado para ver el tema de su vehículo.
Otro hecho estremecedor fue en Fátima, en el distrito de San Miguelito, cuando en medio de la oscuridad varios hombres armados ingresaron a la casa de una pareja, con la supuesta intención de robar, y abusaron sexualmente de la mujer frente a su esposo, asesinado al intentar defenderla.
Abdiel Quintero, profesor de Sociología lamenta el hallazgo de su colega. Asegura que este tipo de crímenes forman parte de un proceso constante donde esa parte humana, se pierde en nuestro mundo.
Por último, en la Policlínica de San Isidro fue dejado abandonado el cuerpo de una joven que recibió varios disparos en La Cabima; y en el Corredor Norte se dio con el hallazgo de un hombre que fue ejecutado.