El Hospital del Niño toma medidas para frenar el virus sincicial

Suspensión de cirugías por virus sincital / Jocelyn Mosquera

Desde esta semana, todos los días el Hospital del Niño dejará de realizar 25 cirugías programadas, como medida para frenar el brote del Virus Sincicial Respiratorio, que tiene hospitalizado a seis menores.

Según Paul Gallardo, director del hospital, no harán operaciones debido a que necesitan espacio para acomodar las máquinas de ventilación mécanica para menores afectados por el virus.

Los médicos dicen que el virus es muy común en la época lluviosa, pero que este año se ha incrementado el número de afectados, por lo que se decidieron a tomar medidas.

“Produce infecciones respiratorias agudas y presenta manifestaciones parecidas a un resfriado”, explica Astevia de Vega, epidemióloga del Minsa en el distrito de San Miguelito.

El 80% de los casos del virus sincicial se convierten en bronquiolitis.

Si un niño presenta síntomas como fiebre, dificultad para respirar, hundimiento de la piel en las costillas, respiración rápida y entrecortada, silbido en el pecho y aleteo nasal, debe consultar a un médico.

Este lunes, el ministro de Salud, Miguel Mayo, aseguró que investigan si la muerte de una niña de dos años está vinculada con el virus. No se informó si estaba en el Hospital del Niño.

Con información de Jocelyn Mosquera.

Si te lo perdiste
Lo último
stats