Idaan: Aumenta preocupación por bajo nivel de ríos
La preocupación aumenta. El bajo nivel de los ríos por la sequía ha provocado problemas con el agua potable en, al menos, siete provincias.
En el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) señalaronque contratarán carros cisternas y perforarán pozos. Este año se estima que se extenderá la época seca, por ésta razón existe alarma entre la ciudadanía.
Aunque lasautoridades aseguran que no se puede hablar de crisis, el Idaan reconoceque hay problemas con el suministro de agua en siete provincias del país, debido a la sequía, por lo que losríos han bajado su nivel ydisminuido la producción de las potabilizadoras.
Esta preocupación fue llevada al Consejo de Gabinete de este martes, 31 de marzo. En el caso de la planta Potabilizadora deCabra, en Panamá Este, la producción se encuentra en los niveles mínimos.
En Darién, en cambio, este lunes 30 de marzo, unos 16 corregimientosse quedaron sin agua, luego que el río que alimenta la potabilizadora se quedaraprácticamenteseco.
Se conoció, además, que la directora del Idaan, Julia Guardia, ha solicitado alEjecutivo fondos extraordinarios para hacer frente a la situación. Se dará próximamente la perforación de pozos en las áreas afectadas.