Huérfanas
En vivo
El Ministerio Público (MP) informó este viernes 30 de diciembre en un comunicado, que ya se tiene la identificación relacionada al primer cuerpo, de un grupo de seis que fueron extraídos de una fosa común ubicada en el sector de Villalobos corregimiento de Pedregal.
Según el MP, la víctima de sexo masculino, era de nacionalidad costarricense y de acuerdo a los resultados del estudio de los marcadores genéticos moleculares usados y el análisis bio-estadístico de cotejo solicitado, se determinó que el prototipo extraído del primer cuerpo encontrado en la fosa, coincide con una persona que se presentó ante la Sección de Homicidio/Femicidio por sospecha de posiblemente ser la madre biológica de una persona desaparecida.
Agrega la nota que, “la probabilidad de maternidad (W) es de 99.999991% de acuerdo a los estudios realizados por el Departamento de Ciencias Biológicas del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf)".
Se informó que la Sección de Homicidio/Femicidio emitirá un comunicado a la Embajada de Costa Rica en Panamá, con el objetivo de informar a los familiares.
Además, la Sección de Homicidio/Femicidio se mantiene a la espera de los resultados de dos pruebas genéticas remitidas al Imelcf, por sospecha, entre los que se encuentran un hombre de nacionalidad colombiana y una mujer de nacionalidad panameña.
En tanto, se adelantan investigaciones recabando pruebas periciales, técnicas y testimoniales, según se informó.