Imputan cargo de supuesto peculado a exviceministra Fábrega
La fiscal segunda anticorrupción, Vielka Broce, imputó cargo de supuesto peculado ala exviceministra de la Presidencia, María Fábrega y le dictó media cautelar, tras una extensa indagatoria por la compra de comida deshidratada a través del Programa de Ayuda Nacional-PAN- por 45 millones de dólares.
De acuerdo a la medida, Fábrega tiene impedimento de salida del país y deberá notificarse cada quince días, los días 15 y 30 de cada mes en la Fiscalía Segunda Anticorrupción.
Sin embargo, Fábrega declaró al concluir la indagatoria que si tuviera que dar el visto bueno al programa de la comida deshidratada lo volvería a hacer. A su juicio, el programa de la comida deshidratada a distribuir en las escuelas era bueno y dio resultados en otros países donde se implementó, no obstante, afirmó que no podía responder por su ejecución.
También dijo Fábrega, que ella acudía a las reuniones de la Junta Directiva del PAN, por ausencia del titular del Ministerio de la Presidencia, en su calidad de viceministra.
Fábrega afirmó que enfrentará la justicia y que tiene pruebas que justifican su decisión de avalar el programa de la comida deshidratada.
La exviceministra, quien además no pudo contener las lágrimas cuando salió de la Fiscalía Anticorrupción, expresóque por el bien de la sociedad panameña, no quiere pensar que se trate de una persecución en su contra.
Fábrega fue viceministra durante la pasada administración gubernamental del expresidente Ricardo Martinelli, en el periodo 2009-2012.