Inauguran Centro de Atención Integral a la Primera Infancia en Tonosí

Desde los 0 a los 36 meses es la etapa donde se desarrolla hasta el 87% del cerebro de los infantes

“Mi Espiguita”, beneficiará a 45 niños y niñas, en el distrito de Tonosí
“Mi Espiguita”, beneficiará a 45 niños y niñas, en el distrito de Tonosí / Twitter: @NitoCortizo

Los Santos/El nuevo Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (Caipi) “Mi Espiguita”, beneficiará a 45 niños y niñas, en el distrito de Tonosí, provincia de Los Santos, al igual que a sus madres que podrán trabajar, capacitarse y estudiar.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, junto a la ministra del Desarrollo Social (Mides), Maria Castillo, participaron al evento de inauguración.

El Caipi “Mi Espiguita”, cuenta con dos aulas de clases, un área multiuso, una cocina, un comedor, salón de administración, área de juego abierta y techada, área de huerto y un área para actos cívicos.

El objetivo del centro, es promover el desarrollo integral de niños menores de cuatro años, con el fin de contribuir en su formación y permitirles a las madres la oportunidad de desarrollar otras actividades como ejercer su profesión o estudiar.

Los servicios del Caipi serán gratuitos e incluye una dieta balanceada desde el desayuno, merienda, hasta el almuerzo para los infantes. El horario de atención será de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

“Desde el punto de la neurociencia, de los 0 a los 36 meses es la etapa donde se desarrolla hasta el 87% del cerebro, por ende, los primeros años de la vida del niño sientan las bases de su crecimiento y futuro”. — Maria Castillo - Ministra del Desarrollo Social

La inversión de esta obra es de 362,900 dólares y fue financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), como parte de una política de Estado que lleva adelante el país para desarrollar espacios seguros, donde los pequeños desarrollen todas sus habilidades.

El Gobierno Nacional pretende invertir 6.8 millones de dólares para beneficiar a 2,500 niños y niñas, para construir ocho nuevos Caipi y reconstruir 54 en distintos puntos de Panamá.

Si te lo perdiste
Lo último
stats