Incendio afecta cerca de 30 hectáreas de la Reserva Hídrica Cerro Guacamaya en Penonomé

Incendio en la Reserva Hídrica Cerro Guacamaya.
Incendio en la Reserva Hídrica Cerro Guacamaya. / Cortesía MiAmbiente.

Aproximadamente 30 hectáreas de grama fueron afectadas por un incendio que se registró dentro de la Reserva Hídrica Cerro Guacamaya, en el distrito de Penonomé, provincia de Coclé.

La Dirección Regional del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) Coclé, acudió al llamado de la comunidad para atender el incendio que amenazaba con afectar las fuentes hídricas donde se encuentran las tomas de agua de varias comunidades de los corregimientos de Penonomé y Cañaveral, del distrito de Penonomé.

Para extinguir el fuego se contó con el apoyo de los bomberos, voluntarios ambientales de la comunidad de Cermeño, Cañaveral, Policía Ambiental, Rural y Turística y técnicos de MiAambiente.

Incendio en la Reserva Hídrica Cerro Guacamaya.
Incendio en la Reserva Hídrica Cerro Guacamaya. / Cortesía MiAmbiente.

Chiara Ramos, directora regional de la entidad hizo un llamado a las comunidades para dar con los responsables de esa mala práctica, que ha afectado esa importante reserva, años tras años, durante la temporada de seca.

La Reserva Hídrica Cerro Guacamaya se caracteriza por sus hermosos paisajes, ríos, cerros, y montañas.

Entre las atracciones turísticas se encuentra el balneario Brisas del Guacamaya, el Chorro de Santa María y la Cueva de Los Ladrones. Este cerro es considerado uno de los puntos más altos de la provincia de Coclé.

Si te lo perdiste
Lo último
stats