TVN plus En vivo

Instalarán puntos de control en las entradas de playas para detectar casos positivos de COVID-19

Lanzan el operativo ‘Océano 2020’ por apertura de playas y balnearios / Hellen Concepción

La mañana de este viernes la Fuerza de Tarea Conjunta lanzó el operativo "Océano 2020", para la seguridad, prevención y bioseguriad contra la propagación de la Covid-19, ante la apertura de las playas, ríos y balneario este sábado 24 de octubre.

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, señaló que instalarán puntos de control en las entradas de las playas y balnearios donde se verificará con la cédula de las personas y la aplicación PACO, que no sean pacientes de Covid.

“Aquellos que sean verificados y se compruebe que están incumpliendo con las normas de bioseguridad serán detenidos y sancionados por la autoridad de salud del área”, recalcó.

Sucre reiteró que están prohibidos los paseos, y que la autoridad de salud del área tendrá la posibilidad de solicitar y aplicar pruebas rápidas en el sitio donde están los puestos de control, para garantizar al resto de los bañistas que su ambiente no hay personas Covid positivos.

De diagnosticar a alguna persona como Covid positivo se pondrá en conocimiento al Ministerio de Salud para que proceda, según los protocolos establecidos.

“No se pondrá vender alimentos ambulantes, los alimentos que lleve una burbuja familiar será exclusivo para el consumo de esa burbuja. Queremos pedirles que respeten la salud de los demás”, dijo Sucre.

El titular de Salud también hizo el llamado a las personas a no arrojar desechos en las playas ni balnearios y aconsejó llevar una bolsa negra para que se lleven su basura cuando se retiren.

Las actividades bailables están prohibidas dentro de estos sitios y se recomienda que la distancia entre cada burbuja sea de 4 metros.

De igual forma solicitó a la población respetar a los funcionarios del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), a las Autoridades de Tránsito, a la Fuerza de Tarea Conjunta y a los equipos de salud que estarán trabajando en este operativo.

stats