Interpondrán denuncia contra agresor de un voluntario del Sinaproc en Chiriquí

Voluntario del Sinaproc es agredido por un particular

Luego de que un voluntario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), fuera agredido en la provincia de Chiriquí, Carlos Rumbo, director de la institución aseguró que hoy se acudirá a Medicatura Forense para posteriormente colocar la denuncia en el Ministerio Público.

Rumbo lamentó el hecho, asegurando que la población siempre apoya el trabajo de los miembros del Sinaproc, sin recordar que hayan sucedido hechos similares. Explicó que el voluntario Luis Castillo de la base de Volcán, estaba desviando el tráfico vehicular por el desborde de la quebrada y era un riesgo realizar el cruce.

“Es inaceptable lo que ha sucedido con este voluntario que tiene más de 10 años de servicio. Le pedimos a la población tener consideración, y ser empático porque esas personas están brindado su tiempo en beneficio de las personas”, indicó.

Explicó que, cuando ocurren hechos como estos, con la experiencia de la Policía Nacional, si la incapacidad no pasa de 30 días, los agresores quedan en libertad, sin mayores sanciones.

Confirmó que el agresor del voluntario ya fue identificado y se investiga si tiene prontuario policial.

Condiciones atmosféricas inestables

Las malas condiciones del tiempo durante el fin de semana provocaron fuertes lluvias en Bajo Boquete afectando a tres viviendas con la introducción de agua y el colapso del sistema de alcantarillado, debido a una cuneta mal construida detrás de una residencia lo que provocó las anegaciones.

Si te lo perdiste
Lo último
stats