Mulino condena uso del Hospital del Niño como 'barricada' en protestas de trabajadores de la construcción
Desde tempranas horas de este miércoles se han registrado cierres y protestas en varios puntos de la capital.

Ciudad de Panamá, Panamá/El presidente de la República, José Raúl Mulino condenó el uso de la obra del Hospital del Niño como “barricada para la violencia”, por parte de los trabajadores de la construcción que se han enfrentado este miércoles 12 de febrero a los agentes de control de multitudes.
En su cuenta de X, el mandatario indicó que “Es una obra pública, pagada con recursos panameños para los niños y no para el uso de organizaciones político-sindicales. Espero que les caiga todo el peso de la ley y actúe el Ministerio Público”.
En un segundo post en X, Mulino exigió a la "empresa ACCIONA que retome su obra. Intolerable que esta noble obra sea usada como barricada de terroristas sindicalistas para subvertir el orden público y violar todas las normas laborales, de seguridad y del rol de un sindicato serio".
Desde temprano se han reportado diferentes cierres y protestas en varios puntos de la capital panameña; sin embargo, en la avenida Balboa se registraron enfrentamientos entre los trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs).
Los trabajadores protestan por las reformas de la Caja de Seguro Social (CSS).
Puedes leer: Policía retoma el control de la situación en la Avenida Balboa, un agente resultó herido
En medio de estas protestas, la avenida Balboa se convirtió en un campo de batalla. Los trabajadores de la construcción ingresaron al edificio y desde esa instalación lanzaron diferentes objetos y materiales contra los agentes de control de multitudes. Uno de los agentes resultó herido.
El director de la Policía Nacional, Jaime Fernández, informó que al menos nueve agentes policiales resultaron heridos, dos de gravedad.
Incluso un agente de la Policía Nacional resultó herido cuando le cayó un objeto contundente que fue lanzado desde el nuevo edificio del Hospital del Niño.
Las autoridades del Hospital del Niño dijeron que los pacientes no pudieron llegar a sus citas y serán reprogramadas.
Te puede interesar: Nueve agentes de la Policía heridos en enfrentamientos contra los trabajadores de la construcción