Joven enfermero paga su sueño de ser médico a punta de gelatinas y dulces

Joven enfermero paga su sueño de ser médico a punta de gelatinas y dulces / Tereza Espinoza

Panamá/Deséalo tanto, hasta que al universo no le quede de otra que concedértelo, ese debe ser el lema de Elías Johnson, un estudiante de medicina que, en los últimos años ha salido a las calles a vender postres para pagar sus estudios.

Él contó a TVN Noticias que, durante la pandemia empezó a aprender a hacer dulces de cumpleaños, gelatinas y flanes para ante la necesidad de generar ingresos y poder pagar sus estudios de medicina.

El sueño de ser doctor empezó desde que era muy joven, pero en su primer intento de ingresar a la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, al igual que otros tantos, no pudo, pero decidió estudiar enfermería, carrera de la que ya se graduó y ejerce en el Hospital Irma Lourdes Tzanetatos.

Sin embargo, su empeño por convertirse en médico continuó, finalmente logró ingresar a la facultad, pero, la necesidad de trabajar para ayudar a su familia lo llevó a salirse y optar por continuar en una universidad privada donde tiene la posibilidad de estudiar y trabajar.

Manifestó que, cuenta con una asistencia económica de parte del Instituto de Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu), misma que no ha podido cobrar desde hace varios meses, por lo que ha tenido que doblar esfuerzo en la venta de postres para poder reunir el dinero y pagar.

“La matrícula es 407.00 dólares, pero yo he venido de arreglo de pago en arreglo de pago para poder seguir estudiando”, dijo Johnson asegurando que solo tiene hasta la próxima semana para cancelar.

Recalcó que quiere ser doctor para poder ayudar a las personas, pero, sobre todo, brindar una atención de calidad y humana a los pacientes, ya que, considera que las personas lo que más necesitan en los momentos de dolencias es la calidad humana que el personal médico pueda brindar.

Contactamos a la Dirección de Becas del Ifarhu para conocer la situación de Johnson y la respuesta que nos dio Tania Menard, encargada de esta cartera, es que efectivamente el joven cuenta con una asistencia de la institución, que incluso sus pagos están acreditados, por lo que están investigando por qué no ha podido hacer efectivo los cobros.

“Estamos evaluando. Estamos en proceso de cambio de plataforma, primero el pago se hacía por cheque, después por un wallet. De hecho, los pagos ya están reflejados y acreditados en el wallet, hay que indicarle al joven cuál es el proceso para que cobre el beneficio”, aseguró Menard.

La historia de Elías ha generado mucho impacto en las redes sociales, y ha recibido el apoyo de muchos panameños que lo impulsan a no renunciar a su sueño.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats