Realizan manifestación en contra de decreto que limita entrega de bono solidario

Realizan protestas por decreto que limita el bono solidario / Meredith Serracín

Un grupo de jóvenes se manifestó cerca de la Asamblea Nacional en contra del decreto que limita la entrega del bono solidario y el manejo de la pandemia de COVID-19.

La manifestación fue convocada a las 4:30 p.m. de este lunes 14 de diciembre, en su mayoría asistieron grupos de estudiantes universitarios, quienes están en contra del decreto que regirá a partir de enero 2021 y donde se deja fuera a jóvenes de 25 años que son dependientes económicamente de sus padres.

La protesta se tornó algo violenta cuando se lanzó pintura a las unidades policiales que mantenían custodiando los predios de la Asamblea.

Ileana Correa, miembro de organización universitaria, señaló que el tema del bono es “solo la punta de iceberg” y que en realidad hay que resolver temas de corrupción.

Otra de las manifestantes, Claudia Cordero, expresó que las decisiones que se han tomado no responden a un gobierno de turno, sino a un modelo de país, por lo asegura “necesitamos un nuevo modelo de país”.

Luis Coloma, también de una organización universitaria, aseguró que es injusto quitarle el bono solidario a jóvenes que también tiene compromisos con sus familias y hasta alquileres.

Los manifestantes señalan que la medida es discriminatoria.

Con información de Meredith Serracín

Si te lo perdiste
Lo último
stats