Jóvenes mayores de 12 años también podrán vacunarse en las escuelas

Vacunación en las escuelas

Vacunación pediátrica en las escuelas

Unos 170,000 niños de 670 escuelas podrían ser vacunados durante la primera jornada de inoculación en las escuelas a nivel nacional, así lo ha confirmado la ministra consejera de Salud, Eyra Ruiz, quien señaló que esta estrategia se llevará adelante con las mismas programaciones con la que se ha realizado la vacunación en general.

Ruiz señaló que el retorno a clases de forma presencial no solo es una oportunidad para que los estudiantes puedan socializar, sino, para aumentar la cobertura de vacunación no solo contra el covid, también contra otras enfermedades, por lo que los padres de familia deberán dar su autorización para intervenir a los menores.

Señaló que este proceso estará bajo la responsabilidad de las 15 regiones de salud y 172 centros de salud y policlínicas. Además, se estará vacunando a los mayores de 12 años que aún no se han vacunado y sus padres deseen hacerlo.

“Los niños por ser menores de edad tienen sus tutores y acudientes y ellos tienen que dar su consentimiento para que sean vacunados”, destacó.

Sobre el comportamiento de la pandemia después de los carnavales, Ruiz resaltó que los casos, las hospitalizaciones y positividad ha ido en disminución, por lo que el aumento de casos que esperaban no se está experimentando.

Mientras que, aclaró que el hecho de que se haya autorizado el uso de emergencia de la vacuna Covaxin, no significa que el país la va a adquirir, ya que, por el momento se está trabajando con Pfizer y AstraZeneca, y existen suficientes dosis de estos fármacos.

Envió un mensaje a la comunidad educativa de todo el país para que se hagan los esfuerzos necesarios para que las escuelas continúen abiertas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats