Javier Pariente rindió declaración en la CSJ por caso de comida deshidratada

El magistrado Oyden Ortega tiene el expediente de Ricardo Martinelli por el caso SAP.
El magistrado Oydén Ortega investiga al expresidente Ricardo Martinelli. / TVN Noticias

El comerciante Javier Pariente, fue retenido el pasado martes 9 de agosto en horas de la noche cuando venía llegando a Panamá procedente de Chile y fue llevado a rendir una declaración en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Fuentes judiciales revelaron que Pariente, exvicepresidente de Importadora Ricamar, S.A.- empresa ligada a Martinelli-había sido citado en varias ocasiones por el magistrado fiscal Oydén Ortega, a rendir una entrevista como parte de la investigación al expresidente Ricardo Martinelli por supuestas irregularidades en la compra de comida deshidratada en el Programa de Ayuda Nacional (PAN).

No obstante, Pariente no se presentó y por esa razón desde el mes de julio se había girado una orden de conducción en su contra.

Finalmente, el miércoles 10 de agosto, Pariente acudió al despacho del fiscal Ortega, ofreció la entrevista y posteriormente quedó en libertad.

En este proceso penal, admitido el 28 de enero de 2015, Ortega ha solicitado dos audiencias de control al juez de garantías Jerónimo Mejía.

Una de las audiencias pretende presentar la imputación de cargos (informar los delitos por los que se procesará a Martinelli) y la otra es para legalizar unas pruebas.

El magistrado Mejía aún no ha fijado fecha para ambas audiencias.

El caso de la comida deshidratada, es una de las siete investigaciones que sigue la CSJ a Martinelli.

Si te lo perdiste
Lo último
stats