La teoría de los fiscales sobre el crimen de dos ganaderos en Chepo

Homicidios en Panamá

Sistema Penal Acusatorio
Sistema Penal Acusatorio / TVN Noticias
Olmedo Rodríguez - Corresponsal digital
02 de abril 2023 - 08:35

Ciudad de Panamá, Panamá/Melquiades Prado alias "Kiko", se encontraba señalado en una investigación por hurto pecuario, tras una declaración que hizo Abel González ante el Ministerio Público

Lo anterior fue el trasfondo por la cual Prado le quitó la vida a González y a su amigo José Gil, según las primeras investigaciones.

El pasado sábado 1 de abril, Prado fue a una audiencia múltiple, donde un juez de garantías accedió a las peticiones de la Fiscalía de Homicidio y Femicidio de la sección Metropolitana del Ministerio Público, donde se legalizó su aprehensión, imputación de cargos por homicidio doloso agravado y robo agravado y se le decretó la detención provisional.

Según la hipótesis que maneja la Fiscalía, "alias Kiko", al momento de enterarse que había sido delatado por uno de los ganaderos que le había vendido ganado que resultó hurtado, se las ingenió para tener un encuentro.

Llamó a González y le propuso un nuevo negocio que consistía en la venta y compra de ocho cabezas de ganado. El día del encuentro, González fue con su amigo para encontrarse con "Kiko", pero lo que no sabían los ganaderos, que las intenciones de "Kiko" era para quitarles la vida con un arma de fuego.

Los hechos

Los hechos se registraron el pasado 27 de marzo de 2023, cuando efectivos del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) dieron con el hallazgo de dos cuerpos sin vida en una finca apartada de la comunidad de Superación Campesina en Chepo. Los hombres habían sido reportados como desaparecidos desde el día anterior luego de haber salido de sus casas con el fin de cerrar un supuesto negocio relacionado con la ganadería.

De acuerdo con los primeros informes, estos dos ganaderos, uno de 76 años y otro entre 50 y 60 años, salieron a ver un ganado para realizar una supuesta compra. Sin embargo, a medida que las horas fueron pasando y los hombres no llegaron a sus casas, ni tampoco se comunicaron, sus familiares dieron la voz de alerta a las autoridades, que tras una efectiva búsqueda los encontraron si vida en el lugar mencionado.

Alias "Kiko" fue capturado el pasado 31 de marzo en una operación realizada por agentes de la Dirección de Inteligencia en conjunto con funcionarios del Ministerio Público, la DIJ y la Policía Nacional.

Si te lo perdiste
Lo último
stats