Audiencia preliminar por caso 'Panama Papers': Lectura de 620 páginas de la vista fiscal

Segundo día de audiencia preliminar del caso ‘Panama Papers’ / Elizabeth González

Por segundo día se realiza la audiencia preliminar por el caso “Panama Papers”, en las instalaciones del Teatro Balboa en ciudad de Panamá.

La diligencia abrió ayer a 41 personas supuestamente ligadas a la comisión del delito contra el orden económico en la modalidad de blanqueo de capitales, caso relacionado a la firma Mossack y Fonseca.

Tras su inicio se resolvieron varias solicitudes de prescripción, admitieron nueve, negaron siete. El Ministerio Público reportó 32 implicados que quedan en el caso.

La audiencia preliminar continúa hoy, a petición de los abogados defensores con la lectura de las 620 páginas que contiene la vista fiscal.

La audiencia había sido suspendida el 20 de septiembre. Ahora, la jueza deberá escuchar a las partes hasta el 17 de diciembre y posteriormente tendrá que acogerse a un término y decidir contra quiénes se abre una causa criminal.

El caso trascendió tras una investigación periodística internacional, por medio de millones de documentos filtrados del bufete Mossak Fonseca, donde se reveló el uso de sociedades offshore para ocultar activos.

Entre los imputados por este caso se encuentran los fundadores del desaparecido bufete, Ramón Fonseca Mora y Jürgen Mossack.

Si te lo perdiste
Lo último
stats