Ayú Prado inició investigación a diputado 'Chello' Gálvez

Critican actitud del diputado Sergio Gálvez
Sergio "Chello" Gálvez pidió la compra de arroz al PAN para distribuirlos entre los residentes del circuito 8-7.

El magistrado José Ayú Prado, inició desde el pasado 5 de febrero, la investigación al diputado del partido Cambio Democrático (CD) Sergio “Chello” Gálvez, acusado de supuestas irregularidades en la compra de granos de arroz en el Programa de Ayuda Nacional (PAN).

Fuentes del órgano judicial confirmaron que desde el 5 de febrero, el magistrado Ayú Prado, en funciones de fiscal del caso, fue notificado de la resolución del 25 de enero en la que el pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) levanta la suspensión del proceso y lo autoriza a iniciar la investigación.

El proceso penal a Gálvez fue admitido el 17 de septiembre de 2015 y hasta el 11 de diciembre de ese año se pidió el levantamiento del fuero de Gálvez al Tribunal electoral (TE).

El TE levantó el fuero a Gálvez el 22 de enero de 2016 y tras cumplir con las firmas de los nueve magistrados de la CSJ, se hizo oficial el inicio de la investigación.

Para admitir la investigación por delito contra la administración pública, la CSJ determinó que existen indicios de la posible vinculación de Gálvez a tres contratos otorgados a Constructora Botsa S.A. para la compraventa de granos de arroz en el PAN para ser distribuidos entre los residentes del circuito 8-7.

El exdirector del PAN Rafael Guardia dijo en su declaración indagatoria en la Fiscalía Primera Anticorrupción, que Gálvez pidió los sacos de arroz y además hay tres órdenes de compra a favor de Constructora Botsa S.A.

Este expediente fue enviado por la fiscalía a la CSJ el 4 de marzo de 2015 luego que Guardia Jaén vinculara a Gálvez con las supuestas irregularidades.

Jerónimo Mejía ejercerá como magistrado juez de garantías.

Si te lo perdiste
Lo último
stats