Caso de secuestro de empresarios en Chiriquí es declarado causa compleja

Sede del Sistema Penal Acusatorio en David, Chiriquí.
Sede del Sistema Penal Acusatorio en David, Chiriquí. / TVN Noticias/Demetrio Ábrego

Una jueza de garantías en la provincia de Chiriquí decretó causa compleja el caso de secuestro y robo a dos empresarios de origen palestino, ocurrido el 1 de octubre de 2018 en el distrito de Bugaba.

Luego de escuchar la solicitud de la fiscalía, la servidora judicial decidió aceptar la petición y otorgó seis meses más para la completar la investigación. El período de investigación culminaba el próximo 6 de abril.

El Ministerio Público (MP) señaló su petición que aún falta por vincular tres personas más en la causa, a través de peritajes, exámenes psicológicos y entrevistas.

Los abogadores particulares y defensores públicos “no se opusieron a aumentar a 6 meses el plazo de investigación, al considerar el principio de objetividad y que se investigue la favorable o desfavorable de esta causa”, destaca un comunicado del Órgano Judicial (OJ).

Durante la audiencia, el MP solicitó la legalización de pruebas que contemplaban 10 vídeos y 144 imágenes que fueron obtenidas mediante diligencias a empresas que tenían cámaras de vigilancia.

En horas de la madrugada del 1 de octubre de 2018, los dos empresarios árabes, al llegar al parque Manuel Amador Guerrero, de Bugaba, fueron interceptados por tres sujetos.

Los individuos con armas de fuego y arma blanca, los obligan a montarse a otro carro y los llevan a una finca donde los mantienen por dos días. Los secuestradores solicitaron un millón de dólares, y luego fueron liberados.

stats