Cancillería sigue esperando solicitud de extradición de Martinelli

CSJ no ha enviado solicitud de extradición contra Martinelli / TVN Noticias

La vicepresidenta y canciller de la República de Panamá, Isabel De Saint Malo de Alvarado, señaló este miércoles 11 de mayo, que no han recibido la solicitud formal de extradición de parte de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), contra el expresidente Ricardo Martinelli.

La jefa de la política exterior de Panamá, manifestó que tiene entendido que la CSJ se encuentra trabajando en la solicitud.

"Estamos a la espera para asumir nuestra responsabilidad que es el trámite de esa solicitud a los Estados Unidos”, aclaró.

Esto demuestra, el estancamiento en la máxima corporación de justicia del país, para continuar con los procesos que se lleva a cabo en contra del expresidente Martinelli, luego que el pasado 21 de diciembre, el pleno de la CSJ ordenara la detención provisional en su contra, por el caso de los denominados "pinchazos telefónicos" que se hicieron durante su administración.

El exmandatario se encuentra en Estados Unidos desde el 28 de enero de 2015, cuando emprendió una gira internacional para denunciar una supuesta persecución política.

La orden de detención preventiva para el expresidente de la República de Panamá, solo se haría efectiva si pisa suelo patrio.

Con información de Icard Reyes

Si te lo perdiste
Lo último
stats