Desvinculan a Lucy Molinar de las investigaciones por compra de instrumentos musicales

Lucy Molinar, exministra de Educación
Lucy Molinar, exministra de Educación / TVN Noticias

El Juzgado Quinto Penal decretó la “nulidad relativa” dentro del proceso que se le sigue a la exministra de Educación, Lucy Molinar, por la supuesta comisión de un delito contra la administración pública en perjuicio del Ministerio de Educación, luego de que se compraran instrumentos musicales a través del extinto Programa de Ayuda Nacional (PAN).

La decisión del juez, Enrique Paniza, con fecha del 19 de diciembre de 2017 de detectar la nulidad relativa de lo actuado, es a partir de la indagatoria del 12 de febrero en el cual se le formularon cargos a Molinar, con lo cual, se le desvincularía de parte de la investigación.

El Ministerio Público investiga la supuesta comisión de irregularidades en la compra de los instrumentos, y aunque se ha señalado por parte de las autoridades que se compraron 3 mil 475 instrumentos, Molinar ha aclarado que fueron 11 mil 648 adquiridos en tres partes.

Ahora, serán notificadas las partes involucradas y habrá que esperar si la Fiscalía Anticorrupción de Descarga apela la decisión tomada por el juez Quinto del Circuito de lo Penal.

Con información de Rubén Polanco

Si te lo perdiste
Lo último
stats