Reprograman audiencia por caso de compra de instrumentos musicales

Suspenden audiencia por caso de compra de instrumentos musicales / TVN Noticias

Este lunes 11 de diciembre se realizaría una audiencia preliminar, relacionada con las investigaciones por la compra de instrumentos musicales en la pasada administración de Ricardo Martinelli, sin embargo ha sido reprogramada.

Se ha informado por parte del Órgano Judicial que la audiencia se ha corrido de fecha para el próximo 19 de febrero a las 9:00 a.m., porque el abogado de Rafael Guardia Jaén, presentó un certificado de incapacidad.

A la diligencia que sería realizada en el juzgado Quinto Penal, acudieron la exministra de Educación, Lucy Molinar junto al exdirector del desaparecido Programa de Ayuda Nacional (PAN), Giácomo Tamburelli y su defensa. Guardia Jaén no se presentó.

Por este caso se le ha cambiado la medida cautelar de prisión domiciliaria a Guardia Jaén y se le concedió una medida cautelar de firmar cada 30 días ante el Juzgado Quinto.

La exministra Molinar visiblemente incómoda dijo que se sigue dilatando el proceso, que "no tiene razón de ser, ni sentido".

El Ministerio Público investiga la supuesta comisión de irregularidades en la compra de los instrumentos.

Aunque se ha señalado por parte de las autoridades que se compraron 3 mil 475 instrumentos, Molinar ha aclarado que fueron 11 mil 648, adquiridos en tres partes.

Es la segunda vez que se suspende la audiencia.

Con información de Rubén Polanco.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats