Molinar declara por compra de instrumentos musicales

La ministra de Educación, Lucy Molinar, acudió a rendir indagatoria por esta compra que se hizo a través del Programa de Ayuda Nacional.

Lucy Molinar, exministra de Educación
Lucy Molinar, exministra de Educación / TVN Noticias

La exministra de Educación Lucy Molinar acudió este martes 1 de marzo a la Fiscalía Sexta Anticorrupción para rendir indagatoria por la compra con supuestos sobrecostos de instrumentos musicales a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN).

El abogado Abilio Batista confirmó a TVN-2.com que Molinar estuvo en la fiscalía de de 9:00 a.m. a 12 m.d.

La exministra hizo sus descargos pero se informó que durante la diligencia se acogió al artículo 25 de la Constitución Nacional, sobre un cuestionario que preparó la fiscalía. Esto fue posible porque "nadie está obligado a declarar en asunto criminal, correccional o de policía, contra sí mismo, su cónyuge o sus parientes dentro del cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad".

Aurelio Vásquez, fiscal sexto Anticorrupción citó a Molinar para que diera más detalles por dicha contratación hecha a través del PAN.

Se informó que a la exministra Molinar no le aplicaron medidas cautelares.

En una entrevista que diera en exclusiva a TVN Noticias, Molinar dijo que no se compraron 3 mil 475 instrumentos como se ha dicho, sino 11 mil 648, los cuales fueron adquiridos en tres partes.

La extitular del Meduca destacó que hay un afán de dañar su imagen y hay algunos medios que se han prestado para esto.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats