Lucy Molinar declaró en la Fiscalía por la compra de instrumentos musicales

Fiscal ordena: Lucy Molinar no podrá salir del país
Lucy Molinar acudió a la Fiscalía Sexta Anticorrupción.

La exministra de Educación Lucy Molinar rindió declaración indagatoria este martes 10 de mayo en la Fiscalía Sexta Anticorrupción, por las supuestas irregularidades en la compra de instrumentos musicales con fondos del Programa de Ayuda Nacional (PAN).

Fuentes judiciales confirmaron que Molinar acudió a las 9 a.m. de hoy a la fiscalía a rendir una ampliación de su indagatoria, y respondió todas las interrogantes que le hicieron.

El pasado 1 de marzo, Molinar fue citada a declarar pero se acogió al artículo 25 de la Constitución por el cual no está obligada a declarar en contra de sí misma.

Esta vez, la declaración de Molinar se extendió por más de dos horas. Además la exfuncionaria solicitó al fiscal Aurelio Vásquez, que incorpore como pruebas las licitaciones hechas para la compra de los instrumentos musicales y que se citen a declarar a los directores de las bandas de música.

Al concluir, Molinar se retiró de la fiscalía. En este caso, el Juzgado Quinto Penal le concedió a la exministra una fianza de excarcelación de 200 mil dólares, para no ser detenida.

Además de este caso, Molinar es acusada por la compra de mochilas escolares y de el contrato de comida deshidratada en el PAN.

Por la comida deshidratada, Molinar fue favorecida con un sobreseimiento definitivo por el Juzgado Décimoquinto Penal. Sin embargo, esa decisión fue apelada por la Fiscalía Segunda Anticorrupción y el recurso está pendiente de resolver en el Segundo Tribunal Superior.

Mientras que en el caso de las mochilas escolares, Molinar está pendiente de ir a audiencia preliminar luego que la fiscalía pidió el llamamiento a juicio.

Si te lo perdiste
Lo último
stats